miércoles, 8 de julio de 2009

SOY CAMANEJO Y NO CEJO.........


Vení a mi lindo mundo
Vení mundo a conocer
soy camanejo inmundo...
lo llamo mi "VILLA HERMOZA"
como todo buen oriundo.
Soy camanejo de trabajo
trabajo duro y "luchaooo"
soy negrito "acanelao"
o blanco de sol bronceado.

Yo soy quien te habla de a "franco"
"franca" es la mano que doy
mano que guía el "arao" ...
lampa y machete en el campo
mano que "tira" cordel
"jala" red, siembra una mies.
Tengo dominio en el mar
rendida linda laguna
y tres ríos a mis pies.
Gallero por afición
soy pescador, cazador
y un mejor agricultor
quien cultiva con fulgor,
el que riega con su sangre
produciendo con amor
pa’ hacer grande a mi nación.
Patrón y también "soy pión"
quien "ronda" de noche agua
"tira" "inchaca" y "segadera"
soy el que duerme en la era
cuidando con luz de estrellas
en mi huaracha señera.
Recio y eximio balsero
yo soy "centauro" "lomero"
lomas y emoción de un "cutuneo"
soy "poroteada" de viernes
sábado "chupe de camarón"
domingo "preparaoo” de choca"
y el día de fiesta juego al "choclon".
No soy gaucho ni "achilenao"
ni hablo de modo antojao
soy del Perú ... no de otro lao
y aunque aquí no hay "huanacos"
yo tengo en mis bodeguillas
muchos vestigios incaicos.
Por isangas y una huina
que mando del carnavalón
soy capisca de camarón
y en pandillas de febrero
mis lindos huachanacos
canto pal mundo entero
noble de paz amante
virtuoso de una cultura
soy por historia valiente
y hasta gloria en el deporte.
Por tradición siempre doy
mi ocurrencia por delante
y no hay traba ni diablo que me aguante
vení mundo conoceme
y veris que soy parejo
soy el "dejo" ¡ Camanejo !
"dejo" que es brava canción
cuando entono orgulloso el corazón.
" Soy camanejo y no cejo ".

HUACHANACO POPULAR

0 comentarios:

Ultimos Post

Powered By Blogger

Seguidores

Busca en el blog

Ultimos Comentarios

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP