jueves, 19 de noviembre de 2009

DOS CANCIONES QUE TODO CAMANEJO DEBE CONOCER


Así como todo peruano canta a viva voz cada ves que se siente orgulloso de su tierra la canción “Contigo Perú” que se hizo conocida en la voz de Arturo el “Zambo” Cavero y al igual que el orgullosísimo “Y se llama Perú”, los camanejos nos sentimos representados al entonar dos canciones que reflejan el amor por nuestra tierra, que son interpretadas por los actuales grupos de música criolla de nuestra provincia como lo es “A ti mi Camaná” la cual fue compuesta por Rafael Otero López, en la voz y guitarra de los hermanos Gómez fue que se dio a conocer esta inolvidable canción en la provincia. Otra preciada canción es la que titula ”Mi Villa Hermosa” de la autoría de Don José Falcón Torres la cual fue interpretada de forma magistral por la hija de este Victorina Falcón; es por ello que paso a transcribir la letra de estas dos joyas de la música camaneja para que todos las podamos disfrutar, estas dos canciones se pueden encontrar en distintas producciones que han elaborado músicos de la actualidad.

A TI MI CAMANA
A ti mi Camaná
¡oh, vallecito hermoso!
te brindo esta canción
a la Pampa preciosa.
La sombrea de la noche
te envuelve en su misterio.
Orgullo es Pucchún
San Gregorio también
y es el Cardo un edén.
Inquieto es su mar
besando sus arenas
donde suele esperar
la madre camaneja
oteando el horizonte,
esperando el regreso
del pescador que ayer
se hizo a la mar
para después volver. (bis)
Es un hilo de plata tu río
que ha bordado los hombres de honor.
El de Quimper por la libertad
¡Viva Piérola!
¡Viva Camaná! (bis)

MI VILLA HERMOSA
Mi villa hermosa
tierra de amor
ciudad preciosa,
eres mi madre
límpida flor
perfumosa.
en tu campiña todo es verdor
entre tus hijos reina el amor
por tu grandeza, mi gratitud,
que siempre vivas, viva el Perú.
Acompañado
de mi guitarra
con gran cariño
y emoción.
A Camaná
voy a ofrendar
estos versos de mi inspiración.
Son tus mujeres
hadas preciosas,
lozanas rosas
de tu jardín.
En tu historia
hombres de gloria
Quimper, Barranca
Piérola y Pastor.
En tus escuelas
niños que surgen
para la patria
mi Villa Hermosa.

0 comentarios:

Ultimos Post

Powered By Blogger

Seguidores

Busca en el blog

Ultimos Comentarios

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP