jueves, 15 de abril de 2010

Día de la agricultura Camaná 17 de mayo de 1953


Nuestra provincia festejaba este día con mucho fulgor como pueblo agrícola que era, en dicha fecha todos los pobladores se reunían en la Plaza de Armas en la cual se armaban diferentes puestos de exposición y se apreciaba un hermoso pasacalle en el cual participaban las diferentes delegaciones de los distritos de Camaná, haciendo gala de sus magníficos productos, hermosos ejemplares de animales de campo y maquinaria agrícola con la cual se contaba en ese tiempo. Esta celebración de mucha importancia en ese entonces para la ciudad enmarcaba la mayor actividad con la cual contaba la provincia como lo era la agricultura la cual unía la fuerza del hombre del campo, la generosa tierra con la cual hemos sido bendecidos, y los fortísimos animales que colaboran con el hombre en esta preciosa labor que es el ser “AGRICULTOR”.



Tractores pasando por el frontis de la Municipalidad Provincial, al lado izquierdo los puestos de exposición en los cuales se muestran los mejores productos de la cosecha de ese año.

Finísimos ejemplares equinos los cuales muchas veces servían de transporte, en las labores agrícolas como “la trilla”, otros de estos animales de muy buenas razas eran criados para organizar reñidas competencias en la época.




Orgullosísimo agricultor el cual muestra a su robusto y hermoso padrillo seguido por vacas y terneros.






Borregos, mulas y vacas jaladas por entusiasmados jóvenes que a pesar de su corta edad muestran orgullosos sus animales. (Atrás el desaparecido Hotel Molina.)




Agricultor jalando sus yuntas las cuales eran de gran importancia para la agricultura de la época ya que estas realizaban la labor del arado dirigidos diestramente por su Gañan.


Puesto en el cual se muestra los diferentes productos los cuales eran orgullo de sus agricultores como (papa, arroz, plátanos, yucas, sandia entre otros tantos.)


Comité agrícola de la Dehesa con sus delegados se hizo presente en dicha celebración con lo mejor de ese antiguo anexo.
Comité la dehesa.


Los diferentes colegios de la provincia también se hacían presente con su modulo.




Tractores los cuales facilitaban la actividad agrícola y a la vez impulsaban el desarrollo de la agricultura.



Tractores con remolque lleno de gente entusiasta que saluda al público detrás camioneta de carga.

0 comentarios:

Ultimos Post

Powered By Blogger

Seguidores

Busca en el blog

Ultimos Comentarios

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP