sábado, 12 de diciembre de 2009

EL MISTERIOSO ACCIDENTE DE LA QUEBRADA DEL TORO


Esta historia que procedo a contar es muy conocida no solo por las personas que viven en nuestra provincia sino por una gran cantidad choferes que estuvieron de paso por esta zona de la carretera (panamericana sur), quienes quedaron pasmados ante tal suceso.
Eran las tres de la mañana de un día domingo y Don Benjamín Maldonado conocido en Camaná en el gremio de transporte se encontraba llegando a su preciada tierra serpenteando a la mitad de las curvas de la conocida “quebrada de el toro” procedente de la ciudad de Tacna, cuando de pronto al faltar tan solo unos cerros para llegar al conocido peaje fue que este se coloco tras un vehículo algo extraño del cual provenían fuertes gritos y pedidos de auxilio lo cual llamo la atención del conductor, quien atinó a ver que este vehículo no estaba siendo conducido por persona alguna para lo cual Don Benjamín pensó que esto se trataba de su imaginación o que era simplemente producto del cansancio del trabajo del día; Don Benjamín logro bajar la velocidad y se colocó atrás de este misterioso auto por unos momentos sin dejar de apreciar a los niños que estaban en la parte trasera y quienes no dejaban de pedir auxilio, de pronto el mencionado auto llegó a una gran curva a gran velocidad acabando este en lo profundo del abismo.

Don Benjamín no lo podía creer y siguió con su vehículo hasta donde pudo parar, para luego dirigirse al lugar donde había ocurrido el accidente provisto de una linterna de gran alcance, pero grande fue su sorpresa cuando al llegar al lugar y al alumbrar al sitio donde supuestamente había caído el auto no encontró nada; así que se sentó un momento en una piedra para poder tranquilizarse de la impresión que tal hecho le había causado; cuando de pronto vio que se le acercaba un hombre lo cual sorprendió aun mas a don Benjamín quien no se explicaba de donde había salido tal personaje si él no había escuchado vehículo alguno acercarse, el cual le dijo:
-Amigo tienes que ayudarme, mi familia está allí abajo.
-Que tú también viste el auto pregunto Don Benjamín.
- Si yo también venía adentro solo que salte al ver que este se dirigía a la curva y este no tenía frenos ordenando a mi familia que también lo haga, pero ellos al parecer no pudieron.
Lo dicho por el hombre hizo que don Benjamín crea con seguridad en lo que él había visto, así que este se dirigió a su tráiler para traer una soga con la cual bajarían al fondo de la quebrada. Al regreso de este grande fue la sorpresa de este cuando luego de unos minutos al regresar no encontró a dicho hombre., lo cual terminó por asustar al mencionado conductor quien sin más ni más corrió a su vehículo y dándole marcha no paró hasta estar en Camaná, donde al día siguiente luego de lo sucedido procedió a contar este hecho a sus colegas los cuales se encontraban cargando sus trailers, los cuales pasaron por alto el hecho burlándose de él, diciéndole que este se estaba volviendo loco mientras que Don Benjamín seguía empeñado en contar su historia la cual lo había dejado sumamente intrigado.
Días más tarde uno de sus colegas que también escucho la historia se acercó a él diciéndole:
-No sigas pensando en eso que viste en la quebrada ni tratándole de buscar una explicación porque terminaras volviéndote loco, yo una vez muy tarde por la noche me encontraba viniendo de la ciudad de Arequipa cuando pasaba por la zona donde viste tal aparición y un hombre con las características que describes me hizo señas de forma desesperada para que pare mi vehículo, a lo cual yo accedí y una vez estando frente a él le pregunte en que le podía ayudar y este me dijo que lo ayude que su familia se encontraba en un auto en el fondo de la quebrada, yo accedí al instante así que me dispuse a bajar de mi vehículo cuando de pronto el mencionado hombre desapareció por completo lo cual me sorprendió aun mas, así que traje una linterna y alumbre ala supuesta zona donde había caído el auto y me percate de que este no estaba. Luego miré hacia los costados y busqué al hombre que me había pedido ayuda no encontrándolo por ningún lado; así que me persigné subí a mi tráiler y no pare hasta Camaná; esta historia no la he contado a nadie porque al igual que lo que te pasó a ti cuando contaste la historia todos me tomarían por loco.
Luego de unos días Don Benjamín que se había vuelto conocido por su historia fue abordado en la calle por un señor de avanzada edad quien le pidió hablar con él un momento; diciéndole a este:
-Dime si es verdad eso que cuentas, que viste una noche en la quebrada.
-Si es cierto le respondió Benjamín.
El anciano procedió a contarle a don Benjamín la siguiente:
-Ese hombre que viste en la quebrada pidiéndote ayuda para socorrer a su familia del accidente es mi hijo, ese hecho ocurrió ya hace unos 15 años, cuando este y su familia que vivían en Arequipa venían a visitarme por temporada de verano cuando de pronto al vehículo de este se le vaciaron los frenos, ante su desesperación el mandó a su familia a que saltaran del vehículo y grande fue la sorpresa de mi hijo que al ver su auto caer con dirección al abismo volteo la mirada hacia la pista y no vio a ninguno de sus familiares quienes al parecer presos del pánico no pudieron abandonar el auto. Mi hijo fue encontrado en medio de un gran charco de sangre al lado de la pista por un conductor que pasaba por el lugar, el cual lo llevó al hospital logrando salvar su vida; este al despertar luego de dos semanas de permanecer en coma no dejaba de preguntar por su familia hasta que le dimos la espeluznante noticia de que todos habían muerto en el accidente. Mi hijo luego del accidente no fue el mismo ya que se culpaba por la muerte de estos o por no haber terminado junto a ellos en el fondo de la quebrada hasta que una mañana no soporto mas su desgarrado corazón y este se dirigió una noche hasta el lugar donde sucedió el accidente y no dudo en dirigir el auto hasta el filo de la curva donde este cayó al vacío muriendo instantáneamente producto de la explosión de su vehículo.
Luego de contar lo sucedido el anciano se retiró del lugar, con lo cual don Benjamín entendió que el hombre que había visto era el alma en pena de este pobre hombre y el auto que terminó en el abismo era donde estaba su familia.
Esta historia es conocida y contada por muchos choferes que transitan con regularidad esta vía los cuales también han presenciado el espectral suceso y han sido invitados a parar por el padre de familia que se suicido después del accidente; así que estos mandaron a construir una pequeña gruta en el sitio donde ocurrió el accidente para que estas almas puedan descansar por fin en paz y cada vez que estos pasan por la zona al ver dicha gruta se persigan respetuosamente recordando este fatídico hecho.

0 comentarios:

Ultimos Post

Powered By Blogger

Seguidores

Busca en el blog

Ultimos Comentarios

  © Blogger templates 'Sunshine' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP